Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Entra y descubre!! Volcán en El Salvador con atractivo turístico [ Volcán de Conchagua ]. - Visita Turista El Salvador
mirador-de-conchagua
Volcanes

Entra y descubre!! Volcán en El Salvador con atractivo turístico [ Volcán de Conchagua ].

Volcán de Conchagua también conocido y llamado como “El guardián del Golfo” por su cercanía al Golfo de Fonseca, por la altura del volcán brinda una de las vistas panorámicas más inolvidables hacia la costa salvadoreña.

En sus alrededores está rodeado por diferentes playas e islas que se encuentran ubicadas en la región, su última erupción se registra en el año de 1892, registró tomado del catálogo de volcanes activos del mundo.

Atracción turística del volcán.

El Volcán de Conchagua cuenta con un parque ecológico el cual posee un Mirador Turístico conocido como el mirador del Volcán de Conchagua, en el que puedes observar algunas islas que rodean el Golfo de Fonseca entre estas se pueden mencionar Meanguera, Manguerita, Amapalapa entre otras, también puedes hacer caminatas y acampar ya que su clima por las tardes es muy agradable. Este volcán presenta  actividad sísmica fumarolica y fuentes termales.

En las faldas del Volcán de Conchagua se puede apreciar que esta parte está cubierta con árboles de pinos y coníferas. Este volcán posee una gran similitud con el Volcán de San Vicente a diferencia que este último mencionado ha tenido actividad reciente por lo cual su parte cónica se encuentra bien preservada.

Dentro de Este volcán se encuentran 2 cerros, uno llamado El Ocotal con una altitud aproximada de 1.225 msnm y El Cerro Banderas con una altitud de 1.156 msnm (metros sobre el nivel de mar).

Con respecto a la fauna de este volcán se pueden apreciar pequeños grupos de monos arañas, venado de cola blanca y cotuza. Aproximadamente una pequeña investigación en la zona ha logrado contabilizar que hasta la fecha posee 22 especies de mamíferos y 62 clases de aves aproximadamente.

Volcan de Conchagua
Volcan de Conchagua paraiso escondido

Ubicación y como llegar.

Se encuentra ubicado en el departamento de la Unión, en el municipio de Conchagua aproximadamente a unos 192 km de San Salvador, con una altura de unos 1242 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Se recomienda el uso de carro 4×4 para poder llegar hasta el volcán, ya que en carro sedan solo se podría llegar hasta el pueblo de Conchagua pero sería imposible subir hasta el volcán. En Conchagua existen diferentes guías turísticos que cuentan con transporte para trasladar a los turistas al volcán ida y vuelta por un costo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *