Paperblog : Los mejores artículos de los blogs ⛪ Suchitoto Una Ciudad Inolvidable ⛪ - Visita Turista El Salvador
Suchitoto
Pueblos

⛪ Suchitoto Una Ciudad Inolvidable ⛪

Suchitoto, está ubicada en una zona montañosa en el departamento de Cuscatlán, en  El Salvador. Es  un lugar memorable que se ha posicionado como uno de los espacios turísticos más visitados de El Salvador.

Es una ciudad con una fuerte influencia colonial, que se deja ver en estructuras como la Iglesia De Santa Lucía  declarada monumento nacional en 1978. En esta obra arquitectónica las cúpulas de la iglesia  están adornadas con platos de porcelana que le dan una apariencia única. 

Suchitoto es un pequeño oasis dentro de un país  complejo como El Salvador.  Este pueblo colonial con apacibles calles, viejas casas y ritmo tranquilo, es muy distinto a la realidad social del país más pequeño de Centroamérica.

Su pasado colonial todavía se puede apreciar,  gracias a un largo trabajo de restauración. 

Suchitoto el salvador

¿Cómo Llegar A Suchitoto?

Suchitoto está localizada a 47 kilómetros de San Salvador. Si no se dispone de coche, la mejor forma es ir a San Salvador y desde allí tomar el autobús en el centro, cerca de la Plaza de la Libertad.

Parajes Naturales

Cerro Guazapa en el que existen unas 200 especies de plantas diferentes y alrededor de 28 categorías de reptiles aves y mamíferos

Cascada Los Tercios un lugar de ensueño, su atractivo radica en la composición de la pared vertical de la cascada formada por bloques hexagonales de piedra fina tallada

 y  un lugar de visita obligada en Suchitoto   es el Lago de Suchitlán, este lago fue creado de forma artificial en el año 1976 con la construcción del Embalse De La Central Hidroeléctrica Cerrón Grande; este es un lugar perfecto para realizar infinidad de actividades como, paseo en barca avistamiento de aves o trekkings y por supuesto admirar el mágico paisaje.

Cultura Y Celebraciones

En esta ciudad se celebra el Día de la Cruz de Mayo, las fiestas patronales en honor a Santa Lucía, en el mes de diciembre a través de variedad de manifestaciones, principalmente religiosas como la elección de la reina de las fiestas y la procesión católica estas  manifestaciones son conmemoradas por los ciudadanos llevando a cabo actos culturales, degustación de comidas tradicionales y ferias comerciales y ganaderas.

Suchitoto el salvador

En los caminos de Suchitoto encontrarás galerías artísticas con obras de arte pertenecientes a artistas de todo el país, productos de madera, vestimenta teñida con añil, bellos telares e incontables accesorios de uso personal o de decoración.

¿Que actividades puedo  hacer?

  • Paseo en lancha sobre el Embalse Cerrón Grande (Lago Suchitlan)
  • Visita de la Cueva del Ermitaño en el Lago
  • Bird-watching en el Lago
  • Kayacking en el Lago hasta la Presa, o en el Rio Lempa
  • Taller de Teñido de Añil
  • Tours Rurales de Bicicleta
  • Conciertos, Festivales, Fiestas Populares, Procesiones según época del año

Lo mejor para disfrutar Suchitoto es recorrerlo andando; en los Tours Rurales de Bicicleta, las distancias no son grandes y de esa forma se puede  disfrutar el día a día de esta pequeña localidad tal vez  el pueblo más acogedor de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *