Paperblog : Los mejores artículos de los blogs ⛪ Pueblo de Alegría ubicado en Stgo. De Maria Usulutan ⛪ - Visita Turista El Salvador
Pueblo de Alegria ubicado en Stgo. De Maria Usulutan.3
Pueblos

⛪ Pueblo de Alegría ubicado en Stgo. De Maria Usulutan ⛪

Pueblo de Alegria ubicado en Stgo. De Maria Usulutan.3

El Pueblo de Alegría conocido como el municipio de La Alegría está situado al norte del departamento de Usulután, a 142 km de San Salvador. Es un hermoso y acogedor destino turístico en una zona montañosa, con un clima muy fresco, rodeado de siembras de plantas ornamentales, además de cafetales, su principal actividad económica además del turismo. 

En el cráter del volcán Tecapa, se ubica su principal atractivo turístico natural, la Laguna de Alegría de enigmático color turquesa, que aparte de su belleza es muy visitada por  atribuírsele facultades medicinales a sus aguas cargadas de minerales, además existe una leyenda sobre una sirena que vive en el fondo de las aguas y gusta de encantar hombres guapos, si alguno de baña en sus aguas, los atrapa llevándolos al fondo.

Para conocer una de sus principales tradiciones de el Pueblo de Alegría debes visitarlo durante la Semana Santa, cuando sus calles son inundadas con alfombras hechas de aserrín y flores, que forman intrincadas y muy bellas figuras de miles de colores, todo en honor  a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Otro de los momentos estelares son sus fiestas patronales que se celebran del 17 al 25 de noviembre en honor a la Virgen “Santa Catarina de Alejandría” y sus fiestas titulares del 26 al 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel.

En sus calles encontrarás muestras de artesanía y muebles elaborados a base de madera y raíces de la planta de café. Entre sus delicias gastronómicas es obligado probar un dulce llamado “alfajor” y en las zonas rurales un dulce a base de maíz que tarda 15 días en su preparación.

Servicios turísticos

  • Sitios de esparcimiento y viajes eco turísticos a la laguna en pintorescos medios o sistemas de transporte.
  • Parque recreativo donde encontrarás artesanías, regalos y variada gastronomía. 
  • Opciones de alojamiento en hoteles y hostales.
  • En la zona tienes disponible la oficina municipal de atención al turista.

Pueblo de Alegria ubicado en Stgo. De Maria Usulutan.3

¿Cómo llegar? 

  • Automóvil: por la Carretera Panamericana, tomando el desvío que lleva de Mercedes Umaña hacía Alegría.  Por la Carretera del Litoral, tomando el desvío que conduce desde Usulután hacia el municipio de Santiago de María.
  • Buses: desde San Salvador hasta Usulután, tomar la ruta 302. Luego, ya en Usulután,  tomar la ruta 348, que te llevará a el Pueblo Alegría. Esta ruta la puedes tomar en Berlín o Santiago de María. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *