Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🇸🇻😍 ¿Por qué Hacer Turismo en El Salvador? 🇸🇻😍 - Visita Turista El Salvador
Pueblos

🇸🇻😍 ¿Por qué Hacer Turismo en El Salvador? 🇸🇻😍

playa el salvador

Es un país mágico, que se adapta a los más variados gustos y deseos, El Salvador  está ubicado en Centro América, cuenta con una extensión territorial de 21 041 km² de puro paraíso, esta maravillosa nación se destaca por su cautivador paisaje de montaña, Volcanes y hermosas playas, ubicadas en el océano pacífico lo que permite complacer los gustos más exigentes.

Piensa en El Salvador, definitivamente merece un lugar en tus próximas escapadas, de vacaciones, trabajo o solo para vivir nuevas experiencias. 

El Salvador es un potencial destino turístico  en Centroamérica tiene todo para ofrecer, tanto para locales como extranjeros pero sin lugar a dudas uno de sus mejores atractivos son sus inigualables playas

¿Sabías que algunas playas de El Salvador están posicionadas como una de las mejores para surfear? 

Es correcto, si eres un fanático de las olas, playas como El Tunco o El Sunzal te dejarán completamente fascinado, también en la zona central del país se encuentra la costa más visitada de El Salvador, esta costa se encuentra en el Departamento La Libertad, en esta podrás encontrar una infinidad de servicios de comida y hotelería de excelente calidad.

El Salvador está bañado por más de 200 millas de costa. Desde La Unión hasta Sonsonate, los salvadoreños y extranjeros pueden disfrutar de las mejores playas del mundo: aquellas perfectas para surfear, como El Tunco, las idóneas para disfrutar de un buen baño y otras mucho más tranquilas.

Si las playas no son realmente lo tuyo ¡no te preocupes! Hay una infinidad de lugares que visitar y actividades para realizar, definitivamente no te puedes perder  sus Monumentos, son verdaderas obras maestras de la arquitectura, el Palacio Nacional, La Casa de las Academias o los Monumentos de Cristóbal Colón y La Reina Isabel la Católica son perfectos ejemplos de las maravillosas estructuras que te puedes encontrar.

Además, no puedes dejar pasar  las majestuosas obras de la naturaleza, como el Volcán de San Salvador, El Parque Nacional Cerro Verde, El Bosque de Nancuchiname, La Reserva Nacional Bosque El Imposible; estos son solo unos pocos ejemplos de la amplia gama de espacios naturales que posee este país con paisajes idílicos que te harán soñar.

Pero si lo tuyo es degustar, saborear disfrutar de buena gastronomía variada con sabores propios de cada zona, también tienes que hacer turismo en el Salvador un país con sabores.

El Salvador te permite realizar deportes extremos, contemplar la naturaleza y degustar una variada oferta gastronómica.

Si eres un viajero más planificado y quieres hacer un gran recorrido durante tu viaje es recomendable tomar Rutas Turísticas, estas rutas fueron creadas por El Ministerio de Turismo de El Salvador y son 8 en total, estas te ofrecen todo tipo de experiencias, y  podrás elegir la ruta que quieras en base a lo que quieras experimentar durante tu travesía. 

Rutas Turísticas de El Salvador

Ruta Arqueológica

Ruta Artesanal

Ruta de La Paz

Ruta de las Mil Cumbres

Ruta Rural y Cultural

Ruta Sol y Playa

Ruta de Las Flores

Ruta de Los Volcanes

Al atravesar las rutas turísticas conocerás los destinos más resaltantes de este país y lograras adentrarte en la cultura local, por ejemplo, La Ruta Artesanal, en esta atravesaras un corredor integrado de pequeños poblados dedicados a la elaboración artesana de objetos de madera, barro, fibras naturales, material reciclado entre otras. En esta podrás visitar talleres artesanales o incluso elaborar tus propios souvenirs. 

La Ruta De Las Flores, es también un recorrido lleno de cultura salvadoreña, es una preciosa travesía sobre la Cordillera Apaneca entre los Departamentos De Ahuachapán Y Sonsonate en el occidente del país, hay agradable y acogedor clima fresco y sitios impregnados de tradiciones e historia, gastronomía interesante, y pequeños hoteles y hostales que definitivamente alegraran tu recorrido. Si quieres más información sobre las rutas turísticas visita el sitio web del Ministerio De Turismo De El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *