Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🏖️ Playa el Tunco, las mejores olas de El Salvador 🏖️ - Visita Turista El Salvador
Playa el Tunco, las mejores olas de El Salvador22
Playas

🏖️ Playa el Tunco, las mejores olas de El Salvador 🏖️

La playa El Tunco, está ubicada en el departamento de La Libertad, municipio Tamanique, a solo treinta minutos de San Salvador. Se caracteriza por sus arenas negras, cálido clima  y extensas formaciones rocosas. 

En el año 2017, fue declarada Centro Turístico de Interés Nacional por contar con diversos atractivos naturales así como variedad  de servicios.

Ofrece un ambiente playero de fiesta y diversión para todos, las actividades diurnas giran en torno a la playa, donde los amantes del surf locales y extranjeros, encuentran una de las mejores playas debido a la calidad y altura de sus olas.  Luego, el movimiento nocturno cobra vida en los restaurantes y con actividades que incluyen representaciones típicas, música en vivo y fiestas llamadas batucadas. 

Playa el Tunco, las mejores olas de El Salvador22

Es importante tomar en cuenta que, las temporadas se dividen en altas y bajas dependiendo del número de visitantes y así como de la disminución en la cantidad de actividades festivas. Si te gustan los ambientes llenos de visitantes, competencias de surf, ambientes colmados de vida y música, entonces desde visitarla durante los meses de marzo, abril, mayo, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. Si por el contrario buscas un ambiente tranquilo, recomendamos los meses de enero, febrero, junio, julio y octubre.

Servicios turísticos

  • Locales de comida rápida en la playa. 
  • Encontrarás restaurantes y pequeños locales con menús de especialidades de productos de mar, no debes dejar de probar la famosa pizza de mariscos.Los restaurantes a orilla de playa tienen terrazas con vistas panorámicas. Visita las heladerías con sus múltiples sabores así como los locales caseros de dulces  típicos.
  • Para el hospedaje hay muchas opciones, desde 2 hasta 5 estrellas, adaptándose a tu presupuesto.
  • Tiendas con variedad de mercancías y servicios, entre ellos sesiones de clases de alquiler de tablas de surf.
  • Servicio de cajeros automáticos.
  • Servicios de tour.
  • La mayoría de los locales ofrecen servicio de día y de noche.
  • Seguridad policial en toda la zona.
Playa el Tunco, las mejores olas de El Salvador22

¿Cómo llegar?

  • Agencias de viajes tienen planes de traslados y alojamientos.
  • En vehículo: desde San Salvador, tome la carretera al Puerto de La Libertad, al llegar al desvío tome la carretera de El Litoral hacia El Malecón y siga hasta el kilómetro 42. 
  • En bus: desde el parque Bolívar salen los buses o microbuses. Puedes tomar la ruta 102, 107 o 177.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *