Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🏖️ Playa El Espino, un paraíso tropical que no podrás deja de visitar 🏖️ - Visita Turista El Salvador
Playa El Espino, un paraíso tropical
Playas

🏖️ Playa El Espino, un paraíso tropical que no podrás deja de visitar 🏖️

Playa el Espino Considerada una de las mejores playas de El Salvador, se encuentra en el departamento Usulután a 38 km de San Miguel. En este paraíso de belleza natural encontrarás una hermosa playa de arena blanca con más de 10 km de longitud, perfecta para la práctica de deportes.

Su perfecto clima cálido, permite visitarla en cualquier momento para disfrutar de sus aguas tibias y perfecto paisaje, además cuenta con oleaje y corrientes de agua que son muy cambiantes, siendo de gran agrado para los surfistas, sobre todo las zonas de Punta Mango y La Ventana, cercanas a los grandiosos acantilados. 

En la zona debes visitar de Playa el Espino el extenso ecosistema de Arcos del Espino, una isla conocida como La Chepona, cuyo atractivo no solo es su preciosa playa, también podrás pescar, ver exóticos animales, recorrer los canales de mangle o dar un paseo en la bocana del estero.

Playa El Espino, un paraíso tropical

Como dato curioso, esta Playa el Espino no era un lugar preferido por los turistas hasta el año 2000, cuando se construyó la carretera panorámica que se conecta con Jucuarán. En tu visita al Salvador, no puedes dejar de visitarla.

Servicios turísticos

  • Escuelas de surf  para grandes y chicos así como locales donde alquilar las tablas.
  • Guías que te llevarán en caminatas fáciles hacia la Bocana, cerca de Jucuarán. Disfrutarás de la hermosa vista de la cascada El Guasmo, recomendada para visitarlo en familia. 
  • Paseos hacia los canales de mangle, donde puedes apreciar lagartos y aves exóticas locales y migratorias.
  • Recorridos en lancha hacia el Cañón de los Cocodrilos o para conocer en medio de la bahía, el islote que se forma cuando baja la marea.
  • En Playa el Espino encontrarás desde restaurantes de lujo hasta locales sencillos, donde degustarás con la mayor calidad comida típica base de productos de mar.
  • Alrededor de la playa, se ubican diversidad de hoteles o casas para alquilar, para que escojas el alojamiento más adecuado a tus requerimientos.
  • Seguridad policial a lo largo de toda la playa y zonas adyacentes.
Playa El Espino, un paraíso tropical

¿Cómo llegar?

  • En auto
  • Debes tomar la carretera del Litoral dirigiéndose en dirección hacia la ciudad de Usulután. Luego de pasar la ciudad te encontrarás la Concepción Batres y luego el desvío de tránsito. Unos 3 kilómetros después se encuentra el desvío hacia la Playa El Espino.
  • En bus
  • Debes dirigirte al terminal sur, y abordar la ruta 302 hasta Usulután, luego transbordas a la ruta 358-b o la ruta 351. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *