Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 😋🍲🇸🇻 Saborea los Mejores Platos Tipicos de El Salvador.😋🍲🇸🇻 - Visita Turista El Salvador
Pueblos

😋🍲🇸🇻 Saborea los Mejores Platos Tipicos de El Salvador.😋🍲🇸🇻

La gastronomía de los platos tipicos de El Salvador se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas, la Indígena (Pipil y Lenca) y La Española con ligeras contribuciones e influencias de la comida Estadounidense E Italiana. El sabor salvadoreño se logra principalmente con ingredientes de origen local, especialmente maíz, frijol, el arroz, pollo, res, cerdo, mariscos, algunos animales silvestres, lácteos, y muchas frutas y verduras.

El sabor de los platos tipicos de El Salvador se convierte en una alternativa para degustar el fin de semana cuando la mayoría de las personas descansa de la jornada laboral.

La receta nacional también tiene eco en el mundo, estos sabores únicos son extrañados por propios y visitantes.

Son muchos y variados los platos tipicos de El Salvador , entre ellos:

Las Famosas Pupusas, plato obligado en la mesa del salvadoreño y una explosión de sabores para el que nos visita. Ya sea de maíz o arroz, las hay revueltas, de frijoles con queso, de frijoles, de lorocos y ayote. También las exóticas de chipilín, espinaca, mora, de pescado, camarón y la pupusa loca que lleva una mezcla de todos los ingredientes.

Los Pasteles, pueden ser de verduras o  mezclado con carne, acompañados de curtido y salsa de tomate.

Las Canoas De Plátano, Son plátanos fritos rellenos de crema elaborada de maicena y leche.

Las Riguas, son tortas fritas elaboradas a base de elote tierno, las cuales son envueltas en hoja de plátano o de elote. Este platillo puede ser acompañado con crema y queso.

Los Elotes Locos, La mayonesa, mostaza, salsa kétchup, salsa negra y el queso rallado ponen el toque de sabor a los elotes cocidos.

El Sabor dulce del Salvador

Los postres salvadoreños incluyen pan dulce, semita, quesadilla al estilo salvadoreño, torta de yema, marquesote, salpores, leche poleada, arroz con leche, atol de elote, atol de piña, entre otros. 

El dulce de leche de El Salvador tiene una textura quebradiza suave, con una forma casi cristalizada. 

Las Melcochas, son el dulce patrimonio que durante el siglo pasado fue la base económica de la villa de San Esteban Catarina, en San Vicente. Destacan por ser unos coloridos dulces de textura gruesa y pejagosa, hechos con una mezcla dulce de panela, agua y jugo de limón. La melcocha es considerada el dulce más  representativo de El Salvador.

La Quesadilla, es un bizcocho  entre dulce y salado a base de natilla tradicionalmente con harina de arroz o maíz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *