Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🏞️🏞️ Perquín Tierra Lenca De El Salvador ubicado en la ruta de la paz. 🏞️🏞️ - Visita Turista El Salvador
Perquín Tierra Lenca De El Salvador1
Pueblos

🏞️🏞️ Perquín Tierra Lenca De El Salvador ubicado en la ruta de la paz. 🏞️🏞️

Perquín, es un municipio ubicado en el departamento de Morazán en la zona oriental de El Salvador, ofrece  hermosos parajes y destinos para el turista amante de la aventura. A 206 kilómetros de San Salvador, y a una altura de 1,250 metros sobre el nivel del mar, en Perquín se puede disfrutar de un clima agradable gracias a los bosques de pinos y robles que rodean el municipio.

La pequeña ciudad de Perquín está ubicada al norte del departamento de Morazán,  y fue ampliamente conocida fuera de las fronteras salvadoreñas por ser una región controlada por las fuerzas de oposición durante el conflicto armado que finalizó en el año 1992.

Perquín, es un pueblo de origen Lenca, lo que significa “camino de brasas” , su nombre nace porque en épocas pasadas sus habitantes recorrían el pueblo por la noche iluminándose con antorchas de ocote, y los restos de estas al quemarse iban quedando en la calle, formando un camino de tizones  y brasas ardientes .

¿Que puedo hacer en Perquín?

La zona Norte de Morazán ofrece una variedad de lugares apropiados para las actividades eco-turísticas, por la riqueza y diversidad de los recursos naturales con los que cuenta; como ríos, bosques y su abundante Flora y Fauna. Con un clima agradable durante todo el año.

Perquín Tierra Lenca De El Salvador1

Perquín y sus alrededores tienen las condiciones óptimas para los deportes extremos, como el MotoCross y bici de montaña.

Degustaciones en Perquín

Puedes encontrar en esta zona un aromático café cultivado con técnicas de agricultura orgánica y procesado totalmente de manera artesanal.

Las comidas típicas más conocidas del municipio son: Arroz negrito, enchiladas con queso rallado y frijoles molidos, plátano con crema, chilate con miel. Para la víspera de las ferias se acostumbra dar de refrigerio atol chuco y dulce, y café con pan.

Turismo Histórico

Uno de los principales atractivos de la región es el legado de historia contemporánea relacionada con el conflicto bélico que existió en el País durante los años 80.

El Museo de la Revolución Salvadoreña, Homenaje a los Héroes y Mártires fue fundado en diciembre de 1992 en el municipio de Perquin, Morazán, por un grupo de guerrilleros. Este lugar cuenta una auténtica historia de los 12 años de conflicto armado en El Salvador.

Perquín, es conocido como la capital de la Ruta de Paz, por el periodo de tranquilidad que gozan actualmente sus habitantes luego de 12 años de encuentros armados en esas montañas. Después de la firma de Los Acuerdos de Paz hasta la actualidad, esta zona y sus habitantes disfrutan de una atmósfera de tranquilidad. 

Uno de los eventos favoritos de la población es la elección y coronación de la princesa Lenca y un desfile de niños por la protección de los recursos naturales.

Perquín Tierra Lenca De El Salvador1

Poco a poco, Perquín ha sido visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros. Sitios como: El Bailadero del Diablo, El Llano del Muerto, Río Sapo y su área protegida, el río Negro, cerros como El Gigante y El Pericón, hermosas cascadas como el Perol y el chorrerón ofrecen a los turistas su riqueza natural e históricaAtrévete a conocer Perquín la capital de la ruta de paz en el Salvador un lugar en el que armoniza la historia con la exuberante naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *