Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🗿 Museo de la Revolución Salvadoreña 🗿 - Visita Turista El Salvador
museo de la revolución salvadoreña
Pueblos

🗿 Museo de la Revolución Salvadoreña 🗿

En el municipio de Perquín que se encuentra en el departamento de Morazán,  en El Salvador, está ubicado el museo de la Revolución Salvadoreña. Este museo es uno de los más reconocidos de la zona por ser un homenaje a los Héroes y Mártires de la historia de El Salvador

Fue fundado en 1992 por guerrilleros que decidieron narrar la historia de los conflictos armados que hubo en el país a través de objetos, documentos, imágenes, testimonios y más, que tuvieron que ver con la guerra civil de El Salvador durante doce años, desde la década de los ochenta.

museo de la revolución salvadoreña

¿Qué ver en el museo de la Revolución Salvadoreña?

Cuando entras al lugar, te das cuenta de que el museo narra la historia de esta época de lucha que atravesó  el país, además tiene una parte icónica de la misma, que es la Radio Venceremos; donde se transmitía mucha información del momento. El museo de la Revolución está dividido en cinco salas donde se podrán observar diferentes objetos; está la    de solidaridad internacional, la parte de armas convencionales que se usaban en la guerra, acuerdos de paz, la vida en los campamentos y la radio Venceremos ya nombrada. 

En todas las partes se pueden ver imágenes, figuras, encabezados y más; que te harán conocer lo que sucedió en esa época importante en la historia del país. Los turistas que visitan Perquin tienen como obligación ir a visitar este museo, ya que cuenta una gran parte de la historia del país.

museo de la revolución salvadoreña

¿Cómo llegar al museo de la Revolución Salvadoreña?

La dirección exacta es: Calle Los Héroes, en el Town Center, Perquin 3217. Si eres turista puedes introducir los datos en tu Smartphone o GPS para llegar de forma más fácil. Aunque, si te encuentras ya en Perquin lo mejor es ir hacia la carretera Ruta De paz, cruzar a la izquierda (dependiendo del carril donde vayas) e irás directo hacia el Museo de la Revolución Salvadoreña.

Si entras en otra calle puedes conseguirte con un parque frente a la Alcaldía Municipal y desde allí encontrarás anuncios acerca del museo o podrás preguntar a cualquier persona, pues se encuentra cerca de esa zona. 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *