Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🌋 Misterios del volcán de Izalco 🌋 - Visita Turista El Salvador
volcan izalco
Volcanes

🌋 Misterios del volcán de Izalco 🌋

  • Misterios del volcán de Izalco Este volcán es uno de los más nombrados en América, se encuentra en El Salvador y está de lado al volcán Santa Ana. Alrededor de él existen muchas leyendas y misterios que aún no se han resuelto, si quieres  conocer mucho más acerca de la historia del volcán de Izalco, sigue leyendo.

Su origen es bastante curioso, ya que se dice que en el año 1722 se formó un nuevo cráter en el inicio del volcán Santa Ana y desde allí se fue formando el volcán de Izalco, puesto que el cráter despedía lava, fuego y cenizas.

El volcán de Izalco, se encuentra ubicado en la demarcación de Izalco, en el distrito Sonsonate, tiene una circunferencia de 250 metros y una altura de 1965 msnm. Tienen volcanes a su alrededor que también son famosos como el de San Marcelino, el Lamatepec y el Santa Ana, imponentes y bastante fascinantes para los turistas.

¿Cómo llegar al volcán de Izalco?

Suponiendo que se encuentra la capital de El Salvador, se tiene que tomar la carretera 205 hasta encontrar el desvío de El Congo, después se toma la autopista 248 hasta llegar a Cerro Verde, donde le darán instrucciones y le solicitarán un pago para continuar el camino.

volcan izalco

En el sitio, se puede ir de caminata por las cumbres de los tres volcanes, ya que se permite el acceso a los turistas, estas cumbres se pueden recorrer sin ningún problema, pero  es necesario hacerlo con un guía turístico. En el recorrido se pueden observar numerosas especies de árboles y animales.

Misterio del volcán de Izalco

Uno de los misterios geográficos de este volcán es su origen, puesto que prácticamente “nació desde una grieta” que despedía humo y lava, posiblemente esto fue aumentando gracias a las erupciones del volcán Santa AnaEl volcán de Izalco expulsaba magma y rocas escupidas al cielo como si fueran meteoritos, resultando en una vista fascinante para los turistas, hasta que en el año 1957 dejó de hacerlo. Esto se asocia con la construcción de un hotel de lujo, que se construyó específicamente para observar tales destellos del volcán, cuando el hotel estuvo a punto de ser terminado, el volcán dejó de hacer su espectáculo, según dicen los oriundos del área “el volcán no quería ser visto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *