Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🛕🗿 Las ruinas de San Andrés: parque arqueológico maya .🛕🗿 - Visita Turista El Salvador
Pueblos

🛕🗿 Las ruinas de San Andrés: parque arqueológico maya .🛕🗿

Las ruinas de san andrés se ocuparon por primera vez en los años 900 a.C por un pueblo agrícola, se mantuvo así hasta que lo desalojaron en los años 250, debido a una erupción en la Caldera del lago de ilopango. Este sitio maya prehispánico junto a otros sitios del valle de Zapotitán volvieron a ser ocupados en el siglo V y entre los años 600 y 900 d.C San Andrés fue la capital de un señorío maya.

Estructura de las Ruinas de San Andrés

Según las investigaciones y excavaciones que se han realizado en San Andrés, se reveló que estaba dividida en: la Plaza Sur, donde se encontraban los gobernantes y la Plaza Norte.

En los años 600 a.C rellenaron con adobe la primera plaza y a su vez, dejaron un túnel que conducía hacia la plaza original. Sobre esa plaza se fundó la Acrópolis, lugar donde se encuentran las estructuras ceremoniales y políticas. Además, en los alrededores de las plazas habían chozas de agricultores.


Ruinas de San Andres

Parque arqueológico

En 1996 se inauguró el parque arqueológico San Andrés por el gobierno de El Salvador. El nombre se debe a la antigua hacienda que se encontraba en este lugar en el año 1940. En este parque los visitantes pueden hacer recorridos para conocer esta zona monumental.

Ubicación de las Ruinas de San Andrés

El sitio arqueológico San Andrés se ubica en el valle de zapotitán, a 5 kilómetros de Joya de Cerén, en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana en el departamento de la Libertad. Cuenta con pirámides y construcciones que abarcan un área de 20 hectáreas.

Durante la estadía en el parque, los visitantes podrán gozar de una visualización de las pirámides, el obraje, así como el museo del lugar. Además, el parque cuenta con estacionamiento, cafetín y áreas verdes para realizar picnic. Se recomienda usar ropa ligera debido a que el lugar es muy caluroso y, también utilizar repelente como medida de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *