Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🗻🗻 Laguna de Alegría, la esmeralda de América 🗻🗻 - Visita Turista El Salvador
Laguna de Alegría, el salvador
Lagunas

🗻🗻 Laguna de Alegría, la esmeralda de América 🗻🗻

Es sin lugar a dudas un hermoso paraje natural, ubicado en la sierra de Chinameca, departamento de Usulután, a 2km del pueblo homónimo. Allí cobijada en la cúspide del volcán Tecapa, se encuentra la Laguna de Alegría, cuyas aguas color turquesa han maravillado desde tiempos inmemoriales a propios y visitantes, como a la gran poetisa chilena Gabriela Mistral, quien impactada por la belleza y magia del lugar la nombró La Esmeralda de las Américas.

Considerada uno de los más bellos parajes salvadoreños, en sus ambientes encontrarás fumarolas y fuentes de aguas termales que los lugareños otorgan poderes medicinales, por su carga de minerales, especialmente azufre. En esta zona es famosa la leyenda de una sirena, que habita sus aguas y atrapa a los jóvenes que se atreven a nadar en su mágico territorio.

Laguna de Alegría, el salvador

Pasarás un agradable día explorando la belleza natural de exuberante vegetación, contemplando vistas inigualables desde la cima el volcán y disfrutando excelente clima, para luego realizar terapias naturistas para la piel con las aguas y lodos termales, finalizando con un  agradable picnic o acampada durante la noche.

La Laguna de Alegría es ideal para encontrar tranquilidad dejando atrás la rutina y el bullicio, así como para conocer la cultura tradicional salvadoreña, representada en su gente, sus saberes y sus costumbres

Servicios

  • Desde  el pueblo de Alegría, salen pequeños transporte hacia la laguna.
  • Abierto todos los días de 8:00 am a 17:00 horas.
  • Los fines de semana, se instalan en la laguna pequeños puestos de comida.
  • En el pueblo, encontrarás opciones de alimentación, con auténticos platos locales y nacionales. Así como variedad de servicios de alojamiento.
  • Disponible la oficina de turismo, en el pueblo frente a la iglesia Parroquial San pedro Apóstol. Telf. (503) 2614-7171.
  • Debes tomar en cuenta que este es un frágil ecosistema natural protegido, por tanto no existen instalaciones de servicios en las cercanías.
Laguna de Alegría, el salvador

¿Cómo llegar?

  • En auto:
  • Desde San Salvador deberás tomar la Carretera del Litoral (CA-2) en dirección al Aeropuerto de Comalapa. La señalización te indicará los desvíos hacia Usulután. Luego de pasar el Puente de Oro, busca el desvío de Usulután que te conducirá al pueblo de Santiago de María y luego a Alegría.
  • En transporte público: 

En el Terminal de buses de Oriente, ubicar andenes de las  rutas hasta Mercedes Umaña: 301, 302, 304, 305, 306. Luego de Mercedes Umaña a Berlín: ruta 354 y finalmente la Ruta 348-A hasta Alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *