Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🌅 Lago de Ilopango: el más grande de El Salvador 🌅 - Visita Turista El Salvador
lago-ilopango
Lagos

🌅 Lago de Ilopango: el más grande de El Salvador 🌅

El lago de Ilopango se originó hace 1500 años cuando el volcán Tintan hizo erupción y dejó un enorme cráter donde actualmente se encuentra la masa de agua que conforma este lago. La erupción destruyó ciudades mayas y se sospecha que pudo ser causante del cambio climático de esa época. Además, se considera como la catástrofe volcánica más grande de la historia. El lago mide 8×11 kilómetros y cuenta con una profundidad de 250 metros.

Lago de Ilopango

La última erupción del volcán fue en el año 1879 donde el paisaje logró heredar dos nuevos islotes. 

Este lago de origen volcánico tiene tres islas cercanas formadas por erupciones posteriores: La isla del amor, Los quemados y la Isla de los patos. Para visitar estas islas se alquilan lanchas en los comercios del lago Ilopango.

Ubicación del lago Ilopango

El lago natural más grande de El Salvador está situado a una altitud de 440 msnm, aproximadamente a 16 kilómetros de la ciudad San Salvador, entre los departamentos: San Salvador, La Paz y Cuscatlán. Una ventaja es que al estar ubicado en la capital, resulta cómodo hospedarse en algún hotel de la ciudad y viajar unos 15 kilómetros para llegar al lago Ilopango.

Turismo en El Salvador

El Salvador cuenta con muchos atractivos turísticos, sin embargo, el lago de Ilopango es uno de los más grandes que tiene El Salvador para visitar.

Es un lago de agua dulce especial para hacer actividades acuáticas tales como: pescar, pasear en lancha, motos acuáticas, buceo, entre otras. En el lago también se practican deportes como natación, surf y paseos en caballos. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer La isla del amor situada en el centro del lago y los otros dos islotes donde se realizan distintas actividades.

La gastronomía local es algo que no se puede pasar por alto. El Malecón es uno de los lugares que rodean el lago, donde hay diferentes restaurantes que ofrecen platillos de mariscos, carnes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *