Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🏖️ Lago de Apulo 🏖️ - Visita Turista El Salvador
playa de apulo
Playas

🏖️ Lago de Apulo 🏖️

El Salvador tiene cientos de sitios naturales que puedes visitar y todos son sumamente bellos, en especial la Playa de Apulo que con aguas cristalinas y hermosos sitios cautiva a todos los turistas que se atreven a visitarlas. Si estás en este país y aún no has visitado esta hermosa costa, entonces estás perdiendo el tiempo.

playa de apulo

En esta playa no solo se encuentra el mar bello con sus hermosas tonalidades de colores, sino también, un parque acuático y el primer estadio de fútbol de playa que se ha visto en el país. Es bastante agradable a la vista entrar y ver este sitio tan bien  organizado y bello.

La cultura de los lugareños no se queda atrás, ya que tienen varias festividades atractivas que atraen a turistas y personas alejadas del sitio, como la Procesión de la antorcha donde le hacen una procesión a la virgen de Dolores.

 

¿Qué hacer en la Playa de Apulo?

Como casi todas las playas, esta tiene su propio Malecón llamado Apulo Mamá, bastante concurrido y donde se encuentran diferentes restaurantes con platos típicos de la zona, en resumen una delicia gastronómica que el paladar te agradecerá si las pruebas.

Puedes encontrar a unos metros el Turicentro Apulo, lugar famoso donde se realizan diferentes actividades divertida apto para todo público, aunque los jóvenes son siempre los que más disfrutan, pueden tirarse por los toboganes que llevan hacia la playa, cosa que les encanta.

Si vas en temporada deportiva, puedes observar los juegos que se realizan en el estadio de fútbol playa, llamado Centro Recreativo de Apulo. Además, hay actividades náuticas como la del buceo que te permite ver una variedad de peces y objetos curiosos que se encuentran en el fondo de la playa, como varias vírgenes con tamaños diversos, pero son más grandes que una persona promedio, se dice que algunas superan los tres metros.

playa de apulo

¿Cómo llegar a la playa de Apulo?

Esta playa también es llamada lago de Ilopango porque se encuentra en el sector del mismo nombre (Ilopango). Para llegar no es complicado, solamente tienes que tomar la carretera principal CA-1w hasta que llegues al desvío “carretera A Apulo” que como su nombre lo indica, te llevará hasta la playa, aunque es un largo recorrido.

Si se te complica mucho, puedes llegar al Restaurante Mirador 70 y preguntar sobre el TuricentroApulo, seguramente te dirán que sigas derecho y tomes la primera entrada a la derecha hasta llegar a la hermosa playa sin mayores complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *