Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🗿🏕️🏞️ La Puerta del Diablo en El Salvador. 🗿🏕️🏞️ - Visita Turista El Salvador
Cerros

🗿🏕️🏞️ La Puerta del Diablo en El Salvador. 🗿🏕️🏞️

Historia.

Esta maravilla natural tiene sus antecentes según algunos historiadores que fue formado el 8 de octubre de 1762 después de una fuerte tormenta que formo una grieta y creo dos peñascos rocosos en medio del cerro el Chulo dando inicio a muchos mitos y leyendas.

 Siendo de gran importancia para el pueblo pipil maya, la leyenda que los habitantes cuentan a los turistas es que era un sitio sagrado utilizado para los rituales de sacrificio. Fue llamado “La Puerta del Diablo” por los católicos españoles que constantemente se oponían a la práctica religiosa indígena.

Imagen de la Puerta de El Diablo
Imagen gracias a Wikipedia

Una de sus leyendas más famosas es que el Diablo enamoraba  a una joven, lo cual género que sus padres al enterarse lo confrontaron y decidieron atraparlo pero cuando estuvieron a punto de hacerlo arrojo un golpe y se escapó, de esa manera ese nombre le han dado a ese lugar por generaciones.

¿Qué puedes disfrutar en “La Puerta del Diablo”?

Puerta del Diablo es un cerro considerado sitio turístico por el ISTU (instituto salvadoreño de turismo) de El Salvador Vale la pena visitar, en el puedes hacer:

 Hacer una caminata rápida a la cima, especialmente si vas tarde en la noche cerca del anochecer, puedes ver  ¡La puesta de sol al oeste, el lago Ilopango al este, el Océano Pacífico al sur y El Volcán de San Salvador al norte hacen que la vista sea absolutamente impresionante! No se olvide de pasar por los pequeños quioscos de merenderos que están escondidos en cuevas volcánicas en la parte inferior de la montaña para cenar después de su salida donde puede disfrutar de diferentes platillos de nuestra gastronomía típica.

¿Cómo llegar?

Desde la carretera principal cualquier taxi  puede llevarte desde la capital en unos 20 minutos por solo unos pocos dólares, se encuentra  ubicado en la zona  sureste de San Salvador exactamente en el municipio de Panchimalco, cerca del están ubicados el Parque Balboa y el Parque de la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *