Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🌅 La belleza de la laguna de Apastepeque 🌅 - Visita Turista El Salvador
laguna Apastepeque
Lagunas

🌅 La belleza de la laguna de Apastepeque 🌅

La laguna de Apastepeque no es solo hermosa, sino que también se ubica en un raro sitio; un cráter volcánico. Se sitúa en el Departamento de San Vicente dentro del municipio de Santa Clara y tiene un área de casi 1 km. Es una hermosa laguna que se encuentra en El Salvador.

El cráter volcánico se fue llenando de agua de lluvia hasta que formó esta preciosa laguna, su fuente principal es el agua de lluvia, aunque también se alimenta de agua subterránea, no tiene desembocaduras de río u otras corrientes. Es bastante profunda, el máximo de profundidad que hay en el centro es de 35 metros.

Si vas a visitar la laguna de Apastepeque prepárate, porque tanto sus alrededores como la laguna en sí, sorprenden a más de una persona. Los turistas aman los atardeceres  que allí se observan, ya que reflejan el bello color del sol y sus tonalidades, lo que  hace el sitio aún más fantástico.

¿Qué hacer en la laguna de Apastepeque?

Cuando llegas a la laguna de Apastepeque, puedes hacer diferentes actividades como pasear, observar la flora y fauna que rodea la laguna, pescar, hacer un picnic, entre otras actividades bastante animadas.

En la laguna hay un centro turístico que tiene piscina, áreas para picnics, restaurant, cabañas y un muelle flotante, que te permite adentrarte en la laguna y  tener una vista magnífica de la misma.

laguna apastepeque

Una de las mayores actividades que se desarrollan en esta laguna es la pesca, ya que cuenta con crías de varias especies de peces y estos pueden ser atrapados por los turistas o los practicantes de la pesca.

Los amantes de la fotografía disfrutan mucho ir a la laguna, ya que  el sitio se presta para que los turistas puedan obtener hermosas fotos, bien sea en un atardecer, como en los diferentes sitios donde se puede pasear.

¿Cómo llegar a la laguna de Apastepeque?

El acceso a la laguna de Apastepeque es sencillo, solamente se tiene que seguir la carretera Panamericana, cruzar en el kilómetro 61 en el desvío hacia el municipio Santa Clara y desde allí avanzar dos kilómetros hacia arriba, la laguna cuenta con avisos,  así que no es difícil llegar.La visita a la laguna de Apastepeque es ideal para aquellas personas que tengan familia con niños o que les guste la pesca, no te lo pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *