Paperblog : Los mejores artículos de los blogs ⛪ Juayúa pueblo de Historia ⛪ - Visita Turista El Salvador
Juayúa el salvador
Pueblos

⛪ Juayúa pueblo de Historia ⛪

Juayúa es un pequeño poblado de El Salvador, localizado en la ciudad de Sonsonate. Ubicada a 80 kilómetros al oeste de San Salvador, su clima es fresco y agradable debido a las montañas que la rodean. Su nombre significa «Río de las Orquídeas Moradas”, aunque también se dice que  significa “Donde hay árboles” o “En la Arboleda” por las raíces “Cahuit”: árbol y “Hua”: que posee.

Entre sus mayores atractivos están su Festival Gastronómico realizado funciona los fines de semana, paseos en caballo por la ciudad El Estanque Del Río Monterrey a 1 km de la ciudad y los viveros donde puede adquirir variedad de orquídeas. 

¿Qué Hacer en Juayua?

Juayúa forma parte de la “Ruta de las Flores” y es un destino obligado para los turistas, ya que ofrece una amplia oferta de esparcimiento. Entre los atractivos principales también se encuentran el verdor de los cafetales, su gastronomía, artesanías y las aguas que brotan de las montañas que la rodean. Los Chorros de La Calera son cuatro diferentes cascadas que se puede explorar una tras la otra, y son parte de la “Ruta de las Siete Cascadas”, uno de los destinos más atractivos de este pueblo.

Al centro del pueblo se encuentra una iglesia dedicada al “Cristo Negro”, considerado milagroso.

Juayúa el salvador

La localidad celebra sus fiestas patronales en el mes de enero en honor al Cristo Negro. En la Iglesia de Santa Lucía conocida también  como Iglesia del Cristo Negro de Juayúa. Probablemente, la veneración de esta imagen comenzó a finales del siglo XVIII o principios del XIX, sustituyendo a Santa Lucía, hasta entonces la patrona titular. 

Durante los festejos se realizan ferias comerciales, elección de la reina de los festejos, y parque de atracciones, entre otros. El día principal es el quince de enero.​

Juayúa dispone de lugares para el ecoturismo, algunos de los cuales colindan con otros municipios, tales como el río Monterrey, salto de la Lagunilla Azul, Los Chorros de la Calera, El Talquezal, La Laguna Seca o de Las Ranas, Laguna Verde, Cerro El Águila y El Pilón. 

Otro de los atractivos interesantes es el Conga Bus, un autobús de dos plantas que hace un recorrido por el lugar con música a bordo.

Juayúa el salvador

Leyenda de la Princesa de Juayúa

Cuenta la leyenda que a medianoche en medio de las sombras de los Chorros de la Calera aparece la princesa de Juayúa, sus habitantes creen que ha reencarnado, en la actualidad esto forma parte del   imaginario que enamora a propios y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *