Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Forma efectiva de frenar la Propagación del coronavirus. - Visita Turista El Salvador
Noticias.

Forma efectiva de frenar la Propagación del coronavirus.

Hoy más que nunca el mundo necesita que no te canses de lavarte las manos aunque parezca, sé que parece algo repetitivo o redundante pero es una de las formas más efectivas de evitar la propagación del coronavirus.

Científicamente está comprobado que el lavado de manos ayuda a eliminar  miles de bacterias o virus letales que puedan afectar la salud del ser humano. El Virólogo estadunidense Dr. John Williams afirman que “hay 4 coronavirus que circulan en el ser humano los cuales causan: resfríos comunes, los cuales no matan personas.”

¿Cuál es el Efecto de lavarte las manos con agua y con jabón?

Mirando al virus del coronavirus bajo el microscopio se puede apreciar que está compuesto por capitas de espina los cuales le forman una corona a su alrededor, bajo estas capas hay lípidos los cuales llamaremos grasa.

Ahora como ejemplo, intenta lavar tu plato después de comer solo con agua veras que la grasa siempre queda pegada en él, ahora si le aplicas el jabón necesario y lo enjuagas observaras el desprendimiento total de la grasa .Volviendo al tema lo mismo pasa con el coronavirus, si aplicas solo agua no tiene efecto es necesario el uso del jabón y tallado de manos por 20 segundos.

¿Qué tipo de jabón usar?

No es necesario que compres jabones caros o antibacteriales, puedes hacer uso de un jabón barato siempre y cuando genere espuma, factor por el cual el virus muere al momento de lavarnos las manos con agua y con jabón.

Alcohol en gel.

Puede usarse como componente alternativo al no poseer jabón y agua en el momento que quieras desinfectarte las manos, siempre y cuando te talles las manos por 20 segundos hasta en medio de los dedos de las manos.

Recuerda también que cuando llegues a la casa es necesario desinfectar la suela de los zapatos con lejía o alcohol, ya  que es otro medio por el cual puede ser transportado el coronavirus

Informacion a turistas en El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *