Paperblog : Los mejores artículos de los blogs El salvador ejemplo mundial ante pandemia de coronavirus. - Visita Turista El Salvador
Noticias.

El salvador ejemplo mundial ante pandemia de coronavirus.

cortesia de https://www.breakingbelizenews.com

En la actualidad todos en El Salvador conocemos que la pandemia del coronavirus que ha afectado de gran manera a cada país en el mundo, por no poderse haber anticipado ni haber tomado las medidas necesarias para combatir este virus.

Cosa que no se puede decir de El Salvador que es gobernado por el presidente Nayib Bukele , quien en sus conferencias de prensa y en su cuenta de twitter, anuncio que  le dio el seguimiento al coronavirus necesario desde que se originó en la ciudad de Wuhan en el país de china en el mes de diciembre.

Conociendo lo que venía originando el COVID-19 en los demás países de Asia y el viejo continente, le permitió al presidente Bukele poder ganar tiempo y poder crear un plan para el  país antes que el virus tocara américa, bloqueando la entrada de las personas que venían de países que habían sido contagiados por el coronavirus.

En el mes de marzo la pandemia se extendió hasta américa latina empezando a generar crisis e incertidumbre en varios países. El 11 de marzo de 2020 Nayib Bukele decide poner en cuarentena todo el país, no dejando entrar ni salir personas de aeropuertos y fronteras terrestres, activando los protocolos de salud y seguridad del país sin tener ningún solo caso confirmado de covid-19.

Nayib Bukele tomar medidas con el único propósito de salvaguardar la salud y bienestar de millones de  habitantes de El Salvador. Mencionando que si cuida la salud de las personas como principal objetivo , no será difícil levantar lo económico del país.

Bukele ha hablado con la empresa privada para pedirles su cooperación y estar unidos frente a la crisis que se avecina en los siguientes meses, “estar unidos es la única forma que se saldrá adelante” es lo que ha mencionado el presidente en diferentes ocasiones.

El salvador en comparación a México, Nicaragua, Guatemala e incluso que Estados Unidos, era el mejor preparado para sobrellevar esta pandemia. En estacrisis el mandatario ha decidido retrasar los pagos de servicios básicos del hogar de los habitantes en los próximos tres meses y beneficiará con un bono de $300 a aquellas personas que no cuenten con un salario fijo, comerciantes, quienes hubiesen sido despedidos de sus trabajos.

El Salvador ha sido noticia en el mundo y visto como un verdadero ejemplo por muchos países de américa latina e incluso Europa por la manera de cómo ha sabido actuar ante esta crisis. El gobierno sigue trabajando de la mejor manera para evitar que el número de muertes sea elevado.

Que DIOS bendiga El Salvador y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *