Paperblog : Los mejores artículos de los blogs 🗻🗻 El boquerón: Volcán en área natural protegida .🗻🗻 - Visita Turista El Salvador
Volcanes

🗻🗻 El boquerón: Volcán en área natural protegida .🗻🗻


El boquerón

El boquerón es el nombre de un cráter que se encuentra en la cima del volcán de la capital de El Salvador. Este volcán destruyó la capital San Salvador en el año 1917 al hacer erupción, dejando cubierta de lava gran parte de esta ciudad.

En el año 2008 fue inaugurado el Parque Nacional El Boquerón, el cual cuenta con senderos alrededor en la cima del volcán donde se puede observar el cráter.

Ubicación del parque El boqueron

Está Ubicado en la parte superior de un volcán en San Salvador. Se sitúa a una altura de 1800 msnm. Su principal atracción es un cráter que mide 1.5 kilómetros y tiene 558 metros de profundidad, además, dentro el cráter existe un pequeño cráter llamado boqueroncito.

Este parque es un lugar donde viven muchas especies de animales y plantas ornamentales, cuenta con una superficie de 54 hectáreas y un clima fresco durante todo el año.Por lo tanto, las especies de animales que podemos encontrar son: zorros, venados y mapaches. Entre las especies de plantas se encuentran hortensias, cartuchos, entre otras especies.

Atractivo turístico

Visitar este parque siempre será una excelente opción para los amantes de la naturaleza. En este lugar se pueden encontrar senderos para caminar mientras se disfruta de una vista de los cráteres. En las partes altas hay miradores para observar la ciudad, además, el clima es agradable.

Actualmente existen ventas de comida típica, cafeterías y restaurantes en las zonas cerca de la carretera . En cuanto a hospedaje, hay cabañas dispuestas a ofrecer un buen servicio y comodidades para disfrutar en familia.

Un producto muy cultivado en esa zona es el café el cual no falta en los menú de los restaurantes cercanos, debido a esto, en el año 2007 se inauguró “café Volcán”, un restaurante creado en base a el famoso cultivo de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *