Paperblog : Los mejores artículos de los blogs ⛰️🏔️ Cerro Verde El Salvador ⛰️🏔️ - Visita Turista El Salvador
Cerro Verde el salvador
Cerros

⛰️🏔️ Cerro Verde El Salvador ⛰️🏔️

Es comúnmente conocido como Cerro Verde o Cuntetepeque, pero en realidad es un volcán que tiene su origen  HACE 1.5 millones de años atrás y para su última erupción tenemos que remontarnos 25 mil años. Con una altura aproximada de 2,030 metros sobre el nivel del mar y con un cráter  erosionado y cubierto por bosque nebuloso, característica que lo confunde con un cerro.

El Cerro Verde se encuentra  en El Parque Nacional Los Volcanes, área natural protegida en El Salvador, que tiene tres de los 14 volcanes jóvenes, de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec, estos  son: Volcán de Santa Ana, Volcán de Izalco y Cerro Verde, ubicados en los departamentos de: Santa Ana y Sonsonate

El parque tiene una extensión de 4.500 hectáreas y  se encuentra inmerso dentro de lo que hoy se conoce como Reserva de la Biosfera  Apaneca-Ilamatepec, declarada con esta denominación por la UNESCO en el año 2007. 

Cerro Verde el salvador

El Complejo está en una zona que se caracteriza por la producción de café actividad económica importante para los habitantes locales.  Además, se producen granos básicos, flores, miel, caña de azúcar y se practica la ganadería.

Llamado Complejo Los Volcanes por albergar tres grandes Volcanes, reconocidos cada uno por impresionantes momentos históricos de la vida salvadoreña. 

Volcán Cerro Verde

En este Volcán extinto puedes disfrutar, de sus senderos, de su orquideario y miradores. Un lugar ideal para la observación de aves y para descubrir su bosque nebuloso y su exuberante flora.

Si te apasionan las caminatas al aire libre y los bellos paisajes, en el Parque se permite el acceso a las cumbres de los Tres Volcanes. 

¿Como llegar a Cerro Verde?

El Parque Nacional Los Volcanes cuenta con tres accesos habilitados para turistas uno de ellos, el Sector Cerro Verde, de fácil acceso por carretera pavimentada. Posee un centro turístico administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo, senderos, orquideario, miradores, cafetería, guías locales y un hotel de montaña pronto a reinaurarse. 

Desde allí se organizan las caminatas a los otros volcanes. Se recomienda buscar información con los guardaparques o módulos de información de turismo.

Cerro Verde el salvador

El parque tiene tres senderos recreativos: Las Flores Misteriosas, Ventana a la Naturaleza y Antiguo Hotel de Montaña.

En esta zona el Clima es fresco y agradable durante todo el año igual que en él resto del país, los mejores meses para disfrutar del campo son: mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre; aunque una visita en cualquier otro momento también le resultará placentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *